¿Cómo se transmite la rabia?

Conocemos la importancia de las vacunas tanto en los animales como en las personas. Tanto los perros y los gatos tiene un calendario de vacunación muy estricto para protegerlos de las enfermedades como el moquillo, la rabia, entre otras. Pero realmente ¿Sabés como tus mascotas se contagian estas enfermedades? Hoy vamos a hablar de la rabia: La rabia es una enfermedad que puede llegar a …

¿Qué vacunas son obligatorias para perros en Argentina?

Las vacunas previenen diferentes tipos de enfermedades: Rabia, Distemper (Moquillo), Parvovirus, Hepatitis, Adenovirus, Parainflueza, Coronavirus y Leptospirosis. Tener en cuenta la gran cantidad de cuidados que tiene un perro, es clave para pensar si estamos capacitados para tener uno. Llevarlo al veterinario es necesario para que tenga una vida sana. La vacuna de la rabia es una de las pocas que se encuentra sola y …

4 motivos por los que castrar a tu mascota

La castración tiene múltiples beneficios. No solamente permite controlar la población tanto en el caso de los perros, como de los gatos. Sino que genera una vida más confortable para dichas mascotas. Es un cirugía, necesita hacerse en quirófano, pero es simple. La mascota no debe estar internada con anticipación, solamente necesita estar con 12 horas de ayuno. Al terminar la operación se la pueden …

¿Conocés nuestro Servicio de Asistencia de Mascotas?

Muchos no lo saben, pero además de incluir la protección que tiene el seguro, ofrecemos este Servicio de Asistencia para que puedas cuidar a tu mascota de todas las formas posibles. Sabemos que coordinar turnos con el veterinarios es más que complicado e implica un gasto muy grande. Por eso, queremos ayudarte a que sea más que sencillo. Solamente con llamarnos, te brindamos toda la …

¿Sabías que los perros eliminan la tristeza?

Una vez más, perdón a los amantes de los gatos, pero esta vez es el turno de los perros. Como muchos saben, se dice que tener un perro es bueno porque ayuda a estar alegre, y brinda cariño todo el tiempo. Ayudan a salir de la depresión, tristeza y solamente con su compañía. Según un estudio de  la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, esta …

Los hijos de los millenials: sus mascotas

Los millenias son la generación nacida entre 1980 al 2000.  Dichos jóvenes se caracterizan por tener una vida más libre que las generaciones anteriores. Prefieren irse de viaje a ahorrar para comprar una casa, pero tienen sus prioridades más que establecidas. Nuevos estudios develan que son los que más gastan su dinero en sus mascotas.  Las investigaciones realizadas explican que llegan a endeudarse por grandes …

Nueva tendencia: mascotas en la oficina

El beneficio de tener una mascota en la vida de una persona es muy grande. Además de la compañía, los animales ayudan a reducir el estrés, a generar ambientes más amenos y mayor compañerismo.  Los empresas más modernas del país y del mundo, están comenzando a introducir una mascota en la oficina. Pero, ¿Con qué propósito? La especialista en la relación entre los animales y …

¿Cómo prevenir el accidente de mi perro o gato?

Nadie en el mundo desea que le pase algo a su mascota. Las mascotas forman parte de nuestra familia, casi los tratamos como a personas. Pero como sabemos, hay que estar preparados para los inconvenientes: Podemos estar paseando con nuestro perro, como cualquier otro día y se pelee con otro perro. En este instante, hay que actuar con rapidez. Urgentemente se debe ir al veterinario …

5 tips para pasear a tu perro

Pasear a tu perro es el momento con más conexión entre tu mascota y vos. Debe ser un momento para disfrutar. Tu perro puede para bajar los niveles de estrés, hacer sus necesidades y sociabilizar. Debes decirle el tiempo que necesita, no apurarlo y establecer una rutina. Te enseñamos 5 tips para que puedas pasar un gran momento con tu mascota: 1.  Encuentra el collar …

¿Por qué un seguro para mascotas?

Alguna vez te preguntaste, ¿Por qué es necesario un seguro para mascotas? ¿Qué es lo que necesito para contratarlo?Acá te vamos a dar todos los pasos y los detalles para que tu mascota esté protegida.  1- ¿Qué mascotas son asegurables? Son asegurables perros y gatos de entre 3 y 8 años inclusive. Sean de raza o mestizos, pero ambos tienen que cumplir con el calendario …