4 motivos por los que castrar a tu mascota

La castración tiene múltiples beneficios. No solamente permite controlar la población tanto en el caso de los perros, como de los gatos. Sino que genera una vida más confortable para dichas mascotas. La mascota no necesitar estar internada con anticipación, necesita estar con 12 horas de ayuno.

Te contamos cuáles son los beneficios de castrar a tu mascota:

Se reduce la probabilidad de que tenga cáncer

La castración, tanto en los perros como en los gatos, disminuye las probabilidades de que contraigan algún tipo de infección. Además, la probabilidad de que aparezcan tumores se reduce a casi cero.

Al contraer menos enfermedades, les va a dar la posibilidad de tener una vida más sana y, por lo tanto, vivir más.

Mejora en el comportamiento

Al castrar a nuestra mascota, ésta va a comenzar a producir menos hormonas, es decir: testosterona, progesterona y estrógenos. Esto le permitirá tener un comportamiento más sereno.

En el caso de los perros, dejarán de llamar la atención haciendo pis por toda la casa, durante las épocas de celo. Al igual que los gatos, tendrán menos peleas con otros por intentar estar con una hembra.

En el caso de las gatas, su comportamiento será más tranquilo y no pasarán tanto tiempo lejos de casa. En el caso de las perras, decile “adiós” a los embarazos psicológicos.

No tiene costo adicional con el Servicio de Asistencia de Mascotas

En SeguroMascotas ofrecemos el Servicio de Asistencia para Mascotas, que incluye la coordinación para la castración.

Son menos agresivos

Si tu mascota tiene problemas de agresividad, es una buena excusa para castrarlo. Según estudios recientes, las mascotas castradas son menos provocadores con perros o gatos de su mismo sexo. También se dice que la agresividad, en este caso, suele ser por las hormonas que tienen las mascotas.

Existen muchas razones más para que tu mascota sea castrada, pero estas son las principales. Su salud, es la principal.

Leave a Reply