5 tips para pasear a tu perro

Pasear a tu perro es el momento con más conexión entre tu mascota y vos.

Debe ser un momento para disfrutar. Tu perro puede para bajar los niveles de estrés, hacer sus necesidades y socializar. Debés decirle el tiempo que necesita, no apurarlo y establecer una rutina.

Te enseñamos 5 tips para que puedas pasar un gran momento con tu mascota: 

1.  Encuentra el collar adecuado

Dependiendo del tamaño de tu perro y su comportamiento, hay diferentes tipos de collar que podés utilizar:

  • Son totalmente desaconsejables los collares de ahorque, ya que pueden provocar lesiones internas y externas en el cuerpo del animal. Además, no logran el objetivo. El perro suele tirar más y provocarle fatiga.
  • Los arneses funcionan excelente para perros pequeños o asustadizos porque podés controlar su cuerpo. Nos ayuda a pasear tranquilos, en el caso de que quiera escapar o haya algún inconveniente.
  • Existen collares diseñados especialmente para algunas razas. El caso del galgo, es un gran ejemplo. Tienen el cuello muy delicado y hay que tratarlos con mucho amor.

Una vez que hayas encontrado el collar ideal para tu perro, ya podés salir a la calle.

2. El manejo

Puede ser un momento muy complicado si el perro no sabe pasear. Puede tironear, no querer caminar o correr por todos lados. Intentá enseñarle que tenés el mando. Cuando decidís sacarlos a pasear, salí primero vos y transmitile tranquilidad y confianza todo el tiempo.

Uno de los más grandes adiestradores de perro Cesar Millan aconseja tener la correa con las dos manos, generando una linea recta entre los dos puños y tener el perro del lado derecho. De esta forma podrás tener fuerza en las dos brazos y controlado a tu perro.

¡Ojo! No tenés que tener el la correa ni muy larga, ni tan corta.

3. Dejalo ser libre

Que pueda disfrutar de su paseo es muy importante, siempre y cuando esté controlado:

🐶Que huela todo lo que quiera: plantas, orines, rastros. Mientras no se coma nada que le pueda hacer mal, no hay problema.

🐶Si es posible que recorra parte del paseo sin correa, ¡sería genial! Pero sabemos que en muchos casos no es posible. De otro modo, podemos hacer que se sienta libre haciéndolo conocer lugares nuevos o nuevos caminos de paseo.

🐶Llevale agua: el perro debe hidratarse constantemente, porque el juego y la caminata lo cansa mucho.

🐶Permití que socialice: si le gusta interactuar con perros, dejalo, es su momento de relajación. Si se divierte ¡es mucho mejor!

4. Rutina

Que tu mascota tenga establecido el horario de paseo es bueno para ambos. Él te va a recordar su horario y va a poder administrar sus necesidades. Lo oportuno sería que salga tres veces al día: mañana, tarde y noche.

Igual, varía según la edad del perro y las estaciones del año. En el caso de un perro de 12 años durante el verano, no puede salir durante la tarde porque le puede dar un golpe de calor.

5. Pasear protegido

Tener un seguro para el momento del paseo es lo que necesitás para salir tranquilo. En el caso de que se escape y tenga un accidente, poder tener una cobertura que lo cuide y asista de manera inmediata. 

Cuidá a tu perro en todas las maneras que puedas. Con todos estos tips y tu SeguroMascotas, podés salir a disfrutar de tu paseo.

 

Leave a Reply