¿Cómo prevenir el accidente de mi perro o gato?

Nadie en el mundo desea que le pase algo a su mascota. Las mascotas forman parte de nuestra familia, casi los tratamos como a personas.

Pero como sabemos, hay que estar preparados para los inconvenientes: podemos estar paseando con nuestro perro, como cualquier otro día y se pelee con otro perro. En este instante, hay que actuar con rapidez. Urgentemente se debe ir al veterinario y darle todos los cuidados que necesite.

En el caso de los gatos, esto es mucho más probable. No los sacamos a pasear, pero en la época de celo suelen tener peleas con otros gatos y pueden perder la vida.

Para que esto no ocurra es importante tomar algunos recaudos:

#Tener cuidado al dejarlo suelto…

En el caso de los gatos, este puede resultar un problema. Los gatos son animales más independientes que los perros y suelen salir a pasear por los techos de las casas. Podemos cuidarlos e intentar que no salgan cuando los demás gatos están agresivos.

En el caso de los perros, podemos sacarlos a pasear con correa y estar alerta, en el caso de que algún otro perro quiera llegar a atacarlo.

#Cuidado con las exigencias!

Podemos jugar con nuestras mascotas, pero debemos ver que no sea de una manera brusca o que les resulta exigida. Tenemos que establecer los límites. Cuando estén muy cansados solo hay que darles una caricia y dejarlos descansar.

Al saltar, hay que tener cuidado de que no sea de una gran altura, porque se pueden quebrar algún hueso.

#Cuidado en el verano!

Los perros sufren el calor, tanto o más que nosotros. Tenemos que estar atentos constantemente a que se mantengan hidratados y que no estén expuestos a altas temperaturas. La hora del mediodía es clave, deben estar a la sombra.

Una buena forma de mantenerlos frescos es mojarlos en la parte de abajo de su cuerpo, donde se encuentran sus órganos. Esto evitará que les agarre un golpe de calor.

Si no tenés patio, y están solos en el interior de la casa todo el día intentá dejarles una ventana semi-abierta para que circule el aire.

Finalmente, recomendamos contratar un seguro para tu mascota 🙂 Así tu mascota estará segura las 24 hs. ¿Sabés qué cubre un seguro para mascotas?

 

Leave a Reply