¿Cómo prevenir el moquillo?

El moquillo es una de las enfermedades más complicadas para los perros. Ya que, se puede contagiar por varios medios y las consecuencias son muy graves.

Pueden afectarse los órganos de manera permanente o causar la muerte.

Pero, ¿de qué trata la enfermedad? Es una enfermedad infectocontagiosa viral, es decir, que si un perro se la agarra puede contagiar a otro rápidamente.  

El contagio es más fácil y sencillo de lo que parece. Si las partículas están en el aire, con solo aspirar el mismo aire que el otro perro puede ser que se contagie. Además, el animal infectado libera el virus a través de la orina o la baba.

Por eso, tu perro debe convivir con perros sanos. Si toman de la misma agua o comparten comida también puede contagiarse. Hay una sola de prevenirlo y es efectiva en un 99%. Hay que vacunar a tu mascota. Es obligatoria en el calendario de vacunación. 

Lo que permite la vacuna es que el contagio sea mucho más difícil. En el caso de que un perro comparta comida con otro que esté enfermo, hay muchas menos probabilidades de que se contagie. La primera dosis se da entre las seis y ocho semanas de vida. Luego hay que reforzarla una vez al año

Ahora, ¿sabías que adquiriendo el seguro para mascotas en SeguroMascotas tu mascota puede acceder al Servicio de Asistencia de MascotasAdemás de mantener a tu mascota protegida de accidentes, ofrecemos la coordinación de la castración, la vacunación contra la rabia, la desparasitación y la asistencia veterinaria básica.