¿Cómo se transmite la rabia?

Conocemos la importancia de las vacunas tanto en los animales como en las personas.

Tanto los perros y los gatos tienen un calendario de vacunación muy estricto para protegerlos de las enfermedades como el moquillo, la rabia, entre otras. Pero, realmente, ¿sabés cómo tus mascotas se contagian estas enfermedades?

Hoy vamos a hablar de la rabia.

La rabia es una enfermedad que puede llegar a los puntos más extremos: el coma, tanto en los humanos como en los animales. Sus síntomas van desde vómitos, alucinaciones, hasta perdida del apetito y babeo constante, entre otros síntomas.

Para prevenirlo, es importante saber cómo puede transmitirse:

🐱El contacto de la saliva es la causa principal para transmitirse. Esto puede ser por:

  • La mordedura de un perro infectado: tanto para un perro o para un humano. Es el mecanismo más común de transmisión de la enfermedad.

#Dato: ¿sabías que la sarna también se puede contagiar?

  • También se puede contagiar por lamer heridas.

🐶Por predación

El caso es más común en los gatos que en los perros, pero ambos están involucrados. Supongamos que tu gato caza un murciélago y éste estaba infectado de rabia. Al morderlo, lo que ocurre es que inmediatamente se contagia.

Los murciélagos son grandes portadores de estas enfermedades, por eso hay que tener cuidado si entran a los hogares.

🐱Por trasplantes

Increíblemente es una opción. Muchas veces no se realizan los estudios médicos correspondientes y al realizar un trasplante de córnea, órganos o tejidos, se transmite esta enfermedad.

🐶 Por aerosoles

Esta forma se da en el caso de que convivamos con alguien que tiene rabia, ya sea un animal o un humano. Son los casos menos probables, porque se transmite por el aire.

Si estamos en un área donde hay muchos murciélagos, el aire puede estar contaminado también.

Con nuestro seguro, tu mascota está protegida por el Robo hasta Gastos de Asistencia Veterinaria por Accidente. También ofrecemos un Servicio de Asistencia para que puedas llevar a vacunar a tu mascota contra la rabia. ¿Qué estás esperando para contratar el seguro?

Leave a Reply