¿Conocés las consecuencias de no pasear a tu perro?

Algunos perros que no tienen jardín está acostumbrados a salir a pasear. Algunos lo hacen hasta más de tres veces al día, dependiendo la disponibilidad de sus dueños. 

Tienen una rutina establecida y es bueno que se la respete una vez acordada. Pero, en ocasiones como las que nos enfrentamos en el último tiempo, como la cuarentena debido al COVID-19, esto hace que la rutina se vea alterada.

Muchas personas dejaron de pasear a su mascota o lo hicieron en forma reducida, ya que esas eran las recomendaciones por parte del Gobierno. Te contamos cuáles pueden ser las consecuencias de no pasear a tu mascota: 

🐶 Ansiedad

El cambio de carácter es muy normal, más aún si no tiene mucho espacio para poder descargar. El cambio de la rutina puede generar comportamientos de ansiedad. En casos de que no tenga mucho espacio para moverse por tu casa, es bueno aunque sea sacarlo a pasear dos veces por día. Estableciendo paseos cortos y mantenerlo entretenido.

🐶 Irritabilidad

Puede suceder que su conducta sea más agresiva. Puede manifestarse mordiendo cosas y destrozando otras. Los “chiches” lo pueden ayudar a liberar tensiones en este momento. 

Ahora, ¿qué hacer en estos casos?

Es recomendable hacerle desgastar energía a tu mascota. Esto con diferentes juegos y nuevas rutinas para que siga estando activo y saludable. ¿Tenés algún consejo más?

Cuidar a tu mascota como uno de más de tu familia es la prioridad.