Cuidar a las Mascotas durante las fiestas

Las fiestas son épocas de unión. Es el momento en el que brindamos con nuestra familia y seres queridos por un próspero porvenir. Las Mascotas también forman parte de la celebración que se vive en los hogares, por eso deseamos cuidarlas a toda costa.

Luego de las doce, los fuegos artificiales invaden la noche. Esto afecta a nuestros fieles compañeros: sus oídos perciben con mayor sensibilidad los estruendos. Es necesario protegerlos. Por eso queremos brindarte algunos consejos sobre cómo cuidar a las mascotas durante las fiestas:

Lo primordial es no retarlos ni castigarlos, porque solamente vas a provocar que se pongan más ansiosos. Acompañalos desde la calma, es un momento complejo para ellos.

Si es posible, buscá un ambiente cerrado en donde contenerlo y ponele un poco de música. Prender la radio o la televisión también ayuda, los ruidos de fondo disipan los estruendos.

Interactuá con tu mascota. Distraela con caricias, juguetes o elementos con los que disfrute pasar el rato.

En caso de que se quede solo durante los festejos, asegurate de dejarlo adentro de la casa, con abundante comida y bebida. Si bien es necesario que la casa esté cerrada, debés procurar que entre un poco de viento, para que el aire circule.

Prestarle atención a la conducta de tu mascota frente a la pirotecnia es de vital importancia.

Desde SeguroMascotas velamos por el bienestar de tu compañero más leal.

Haciendo clic en el siguiente botón podés cotizar one el Seguro de Mascota:

Leave a Reply