¿Cómo demuestran cariño los gatos? 3 señales

Los gatos cuentan con el prejuicio de ser, aparentemente, los animales menos cariñosos del mundo. Esto es ¡falso! La forma en la que los felinos expresan su cariño incluye al menos 3 señales. Por eso, te vamos a contar cómo demuestran cariño los gatos, para que te sea más sencillo entenderlos:

🐱 Ronroneo

Es un sonido muy particular que producen los gatos. Lo hacen para demostrar que realmente tienen afecto a esa persona. Ese sonido va acompañado con el movimiento que se conoce como “amasado”. Los gatos pasan entre las piernas de su dueño una y otra vez.

🐱 Lamer

El lamido del gato es muy particular porque no suele ocurrir con mucha frecuencia. Siempre comienza acompañado de un cabeceo, donde apoya su cabeza y se frota contra su dueño o de quien le quiera dar cariño. 

A veces puede comenzar a jugar y, de un segundo al otro, comienzan a morder. Del amor a la guerra…

🐱 Panza

¿Sabías que los gatos muestran su “panza” a las personas con las que tienen mucha confianza? Es su parte más sensible. Si te muestra su panza y te pide que lo acaricies, tu gato te tiene mucho cariño.

Queremos que tu gato se encuentre seguro, como se lo merece. Con el Seguro para Mascotas estará protegido, entre otras cosas, contra accidentes.  Además, contarán con el Servicio de Asistencia de Mascotas, con el que podrás castrar a tu mascota y hasta vacunarlo con la rabia, sin costo adicional al seguro. 

¿Qué estás esperando? Cotizá el seguro de mascotas haciendo click en la siguiente imagen: