¿Cómo evitar que tu mascota ingrese el COVID-19 a tu hogar?

En medio de la crisis por la pandemia, nuestras mascotas están allí.Por la cuarentena que está afectando a nuestro país, muchas veterinarias están cerradas o solo cumplen guardias y venta de alimento balanceado. El cuidado de tu mascota debe ser aún más exhaustivo.

Muchas personas no tienen un lugar específico donde sus mascotas hagan sus necesidades. Deben sacarlos a pasear. Es esencial que no lo hagan más de 3 veces por día. Acostumbrar a nuestra mascota a los horarios ayudará a evitar el contagio. 

Ahora bien, para esas personas que no pueden evitar sacar a su mascota es esencial que sigan estos pasos:

#1 Limpieza

Tanto perros como gatos deben ser higienizados al llegar a sus hogares. Lo podés hacer de dos maneras:

A- Existen toallitas desinfectantes especiales para perros y gatos.  Al llegar, tenés que pasarla por su “T” es decir, ojos, nariz y boca; luego, tenés que limpiar cada una de sus patas. De esta forma estarás seguro de que el virus no le afectará ni ingresará a tu hogar. 

En el caso de los gatos, al llegar de sus paseos nocturnos o diurnos, también hay que proceder del mismo modo. 

B- Si no tenés estas toallitas, podés reemplazarlas por agua y jabón. Cada vez que vuelvas de su paseo es importante que lo realices. Así como se explicó en el caso anterior, tenés que limpiar su “T” y sus patas. 

#2 Secado

En los dos casos explicados tenés que secarle sus patas y su cara con toda la paciencia. Muchas veces se rehúsan a que los seques porque desean hacerlo ellos o sacudirse. Además, de que pueden ensuciarte la casa, no se secan correctamente solos.