¿Cómo limpiar las patas de tu perro?

Cuando salís a caminar por los alrededores de tu hogar con tu perro, es importante realizar las tareas de limpieza al regresar. 

Los cuidados sanitarios no son solo para las personas, también son fundamentales para las mascotas. Ellos forman parte de nuestras familias y es importante que estén siempre seguros. 

Al hacer la limpieza de sus patitas, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

🐶 No se debe limpiar con lavandina

Está totalmente prohibido limpiarles las patas con lavandina, alcohol o algún tipo de desinfectantes. Corren riesgos de intoxicación, ya que sus patitas podrían absorberlo. 

🐶 ¿Qué usar?

Los veterinarios recomiendan hacer mezclas caseras que permitirán mantener a tus perros limpio y sanos sin hacerle daño. Una de las opciones está en mezclar agua y vinagre en mismas cantidades y luego pasársela con un trapito. 

La limpieza debe ser minuciosa y despacio para que no sientan ninguna incomodidad. Se debe limpiar las almohadillas y entre los dedos. 

Otra opción, es limpiarlos con agua y jugo de limón.  La proporción correcta es 1/2 vaso de agua al jugo de 1 limón. Además de desinfectar, el limón tiene beneficios para los animales. Uno de ellos es que actúa como antiséptico, es decir, reduce la posibilidad de infecciones. También tiene una función desinflamatoria. 

Esperemos que estas recomendaciones te sirvan y que sigas cuidando de tus mascotas como hasta ahora. Mantenelos seguros de todas las formas posibles.

Hacé clic en el siguiente botón para cotizar online el Seguro para Mascota: