3 consejos para llevar a tu perro en auto

Se vienen las vacaciones y llevar a los perros en los autos no siempre es tarea sencilla. Muchos intentan hacerlo por primera vez en viajes de más de 100 km y esto no resulta fácil para las mascotas. Sufren al despegarse de su ambiente, su lugar conocido, estar en el auto durante largas horas, las altas temperaturas.

Por eso, te vamos a dar diferentes consejos para que puedas tener el mejor viaje junto a tu perro.

Primero, es importante que contrates el seguro para mascotas, para poder estar tranquilo durante el viaje. Además, con el Servicio de Asistencia de Mascotas (de SeguroMascotas) tendrás disponible el servicio de coordinación para la vacunación contra la rabia, la desparasitación, la castración y la asistencia veterinaria básica.

#1 Hagan viajes juntos cortos, previo a un viaje largo

Antes de subir a tu perro por primera vez a la ruta, es importante que hagas viajes cortos para observar cómo reacciona. Puede ser que tenga nauseas, que tenga ganas de bajar del auto, o que directamente no le guste para nada y ladre mucho. Son cosas que vas a tener que prevenir.

Lo importante de hacer viajes cortos es que los hagas por zonas donde tu perro conozca. De este modo podrá ubicarse en tiempo y espacio.

#2 Organizá el viaje

Tenés que saber la cantidad de horas que va a durar el viaje. Así, podrás programar las paradas para que tu perro tome agua y haga sus necesidades. 

#3  Elegí el lugar correcto

Dónde sea que vayas, tu mascota debe tener un lugar en el que pueda disfrutar. No es bueno que se encuentre todo el día solo, ya que es un lugar extraño para él. Programá tus actividades y las de tu mascota, para que esté acompañado en todo momento.