¿Cómo pasar tiempo en casa con mi mascota?

Entretener a las mascotas en casa no es fácil, a veces menos en un departamento. Necesitan tener su espacio, su camita, juguetes, tarro de comida y agua; todo eso implica un lugar considerable.

Es necesario pensar bien todos estos aspectos antes de traer una mascota a tu hogar, ya que hay que ser responsable con estas acciones. Una mascota cambia la vida, los hábitos y las costumbres, pero tenés que darle lo mejor de uno. 

Por eso, te vamos a dar unos consejos recomendados por diferentes veterinarios: 

🐶 Jugá con ellos

El desgaste de energía es clave para que puedan descansar bien. Si no podés llevarlos a la plaza más cercana, es recomendable que juegues con tu perro o gato en tu casa. Aunque sea con algún juguete que no requiera mucha movilidad.

Existen miles de “chiches” con los que se pueden entretener. 

🐱 Dale un premio 

Cuando tengan una buena actitud o te hagan caso en algo nuevo, es recomendable darles un premio. Puede ser un poco de alimento o huesos para masticar. De esta manera asociarán que lo que hicieron fue agradable.

¡Vos sabrás qué es lo mejor para ellos! 

🐶 Cumplir con la rutina

Tanto gatos como perros tienen rutinas. Respetalas  para que ellos se sientan cómodos. En caso de que estén haciendo algo mal, podés guiarlos hasta lo que sea mejor para ellos. 

¿Tenés algún otra recomendación para tu mascota? Contanos debajo: