¿Cómo cuidar a las mascotas cuando hay fuegos artificiales?

Todos sabemos que los perros son afectados por los grandes estruendos que causan los fuegos artificiales.

La concientización que se está realizando a lo largo de estos últimos años es mucho más grande, pero igualmente en navidad y año nuevo sigue ocurriendo. Luego de estas fechas vemos miles de publicaciones de perros perdidos. Algunos, llegan a morir de ataques cardíacos. 

Como adultos responsables, deberíamos comenzar a festejar de otra manera. No solamente los animales sufren, las personas con dificultades auditivas y neurológicas también lo hacen.

Pero, ¿qué es lo que hay que hacer?

Te damos 3 tips para que puedas ayudar a transitar a tu mascota por este horrible momento:

🐱Ponele una chapita identificatoria

Parece algo muy simple y fácil, pero los perros y los gatos tienen a esconderse en esos momentos. Al no encontrar el lugar, terminan escapando.

Ponerles una chapita con un teléfono puede ayudar que los encuentres. Podés ponerle tu nombre o el nombre de tu mascota.

Muchas veces no se recomienda  poner el nombre de la mascota, ya que, al saber el nombre se podrían quedar con ella.

🐶 Tapale los ruidos

El aislamiento es recomendado. Encerrarlos en una parte de la casa donde los ruidos del exterior no se escuchen con tanta intensidad.

También podés dejarles prendida la tele o la radio, para que la música los ayude. En canales como Discovery Channel, ponen sinfonías. Este tipo de música relaja a los perros y los ayuda a poder pasar el momento.

🐶🐱 Dejalos ser

Tenemos que respetar su actitud. Si quiere esconderse en un lugar determinado, es importante que lo dejemos. A veces se suelen poner agresivo si lo intentas sacar.

Si decide estar con ustedes, es clave que lo mimen cuando comiencen los fuegos artificiales para hacerle lo menos doloroso este momento.

Porque es parte de la familia que tanto cuidas, es necesario que tu mascota tenga un seguro. Para cubrir la mayoría de sus riesgos y, en estos casos, los gastos por extravío son muy útiles.