Derribando mitos: los gatos

Los gatos se encuentran entre los animales con más dichos que cualquier otro. Se les atribuyen características que no existen y les juegan en contra. 

Muchos mitos vienen desde la brujería y, de otros, no se conoce el origen. 

Así qué, vamos a desmentirlos: 

🐱 Mala suerte

Es la más común de todas, más con los gatos negros. Los gatos negros no tiene nada, solamente son igual de lindos y peludos que el resto. 

El mito viene desde hace muchos años, ya que, lo han relacionado con el diablo y con las brujerías; por lo tanto, si tenías un gato negro estaban trayendo malas energías. 

Totalmente falso.

🐱 Siete vida

La realidad de esto es que los gatos tiene una vida igual que cualquier animal y que nosotros.  Lo que sí tienen es una gran habilidad para esquivar los peligros y rápidas reacciones. 

De ahí viene la suposición que tienen siete vidas. 

🐱 Caen de pie

Se supone que si se cae un gato de cualquier lado, siempre va a caer parado. Error. 

Lo que ocurre en ese caso, es que los gatos tienen una gran habilidad para girar su cuerpo en el aire. A veces logran caer de pie, pero muchas otras no.

🐱 Toman leche

En la mayoría de los dibujitos o las películas los vemos tomando leche, en lugar de agua. Es un gran error. Los gatos no deben tomar leche porque la lactosa les hace mal al estómago, ya que, no la digieren bien. 

La única leche que soportan es la materna.

Por lo tanto, ahora que sabes la verdad de los gatos podrías comprar o adoptar uno, para darle todo el cariño que necesitan. Las mascotas renuevan tu vida y merecen que los cuides con toda la energía. Contratar un seguro para que puedan estar protegidos por completo, es lo único que les falta para que les demuestres todo tu amor.