Nueva tendencia: mascotas en la oficina

El beneficio de tener una mascota en la vida de una persona es muy grande. Además de la compañía, los animales ayudan a reducir el estrés, a generar ambientes más amenos y mayor compañerismo. 

Los empresas más modernas del país y del mundo, están comenzando a introducir una mascota en la oficina. Pero, ¿Con qué propósito?

La especialista en la relación entre los animales y los humanos, Marie-José Enders, de la Open University, dice “Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina. No solo, la persona, disminuye el nivel de cortisol cuando acaricia a un perro, sino que también produce más hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz”.

¡Esto es genial! Pero como sabemos, toda mascota, lleva mucha responsabilidad. Muchas de estas grandes oficinas trabajan de lunes a viernes y los empleados deben turnarse para llevarse al perro a su casa. También deben encargarse de sus cuidados o de sacarlos a pasear. En el caso de los gatos, este no sería un problema.

Para llevar una mascota al trabajo, se debe hacer una propuesta responsable y de gran trabajo por parte de los empleadores. Luego, los empleados tienen que estar dispuestos a aceptar las responsabilidades que caen en sus manos.

En gran mayoría, las votaciones son positivas y todos quieren tener un gato o un perro en su lugar de trabajo.

Como toda tendencia y de decisión grupal, tiene sus pro y sus contras:

Pros

🔺 Reduce el estrés: Suelen haber un ambiente tensionante en los trabajos. Hay muchas obligaciones y tiempos que cumplir. Acariciar un perro o jugar, te relaja. Se han realizado estudios donde se han comparado personas antes y después de tener una mascota en el trabajo. La diferencia era de un 11% menos de estrés por parte de los que se encontraban en el ambiente laboral con un perro o un gato.

🔺 Crea entornos más favorables: Se ve una gran mejoría en las relaciones laborales. El trabajo en equipo se da de forma dinámica y mejora la motivación.

🔺 Mejora la imagen de la empresa: A nivel empresarial, da confianza a los clientes y se ven como empresa futuro para las demás.

Contras

🔻 Alergias: Muchas personas son alérgicas a los pelos de los animales. Según informes médicos, estas personas tienen que tener una distancia mínima de 5 mts para no sufrir ningún brote alérgico.

🔻 No les gustan: Simplemente se sienten incómodos con un animal cerca o no les agrada su compañía.

🔻 Contaminación: Alguien debe limpiar todos los residuos que van dejando los animales. Además, hay que dedicarles tiempo para que sepan cuál es el lugar designado para que las hagan. 

¿Qué pensás de estas posiciones? Contanos.

 

 

Leave a Reply