¿Sabés por qué se conmemora el Día Internacional del Gato?

Los bellos gatitos que nos acompañan día a día en lo cotidiano tienen un día especial y hay que festejarlo. Hay que darles mucho más cariño de lo habitual y comprale un chiche nuevo, ¿por qué no?

Tu compañero silencioso y más mimoso de lo que el resto de las personas piensan, tienen su día internacional para ser homenajeados.

¿Sabés por qué ocurre esto?

Se celebra los 20 de febrero, desde el 2009. Se conmemora por la muerte de Socks, la mascota de Bill Clinton. Más bien, era la mascota de su hija Chelsea Clinton.

Su popularidad se debe a que acompañaba a la familia a eventos que se llevaban a cabo en hospitales, escuelas y hasta vivió en la Casa Blanca desde 1993 a 2003.

“Rompió” con la tradición de los perros presidenciales y era muy fotografiado cuando salía a dar sus paseos por los jardines de la Casa Blanca. Además, pasó a ser una estrella reconocida de las redes sociales, como el caso de Twitter.

Por lo tanto, el día de su fallecimiento se conmemora este día. Fue establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones.

Por eso, esperamos que le des lo mejor a tu gato en este día. Recordá regalarle un seguro para que esté protegido 24 horas. Sabemos que forma parte de tu familia, dale lo que se merece.