Medidas de protección para las Mascotas en Navidad

Las mascotas y la Navidad son una combinación peculiar por diferentes motivos. Para algunos puede ser una época que pasa desapercibida, para otros puede ser un momento complicado y estresante.

Por eso, te vamos a dar consejos sobre qué hacer con tu perro o gato en Navidad, para que la situación no te tome desprevenido y sepas cómo actuar en cada caso. 

¿Lo más importante? Es que tu mascota tenga chapita identificatoria con datos de contacto, por cualquier eventualidad.

1 🤶 Considerar el lugar

La Navidad suele pasarse en familia y con amigos en casa.

Ahora, ¿qué hacer si es una casa ajena? En el caso que te vayas a un lugar lejos y no vuelvas hasta el 25 por la tarde, lo recomendable es que a tu mascota la lleves con vos, ya que en el caso de que se asuste por los cohetes, lo aliviarás dándole seguridad al estar presente.

Si estás en un lugar relativamente cerca y te ves imposibilitado de llevar a tu mascota con vos, verificá dejarle el  alimento y el agua necesarios. También sería ideal que se encuentre en un cuarto donde no se escuchen muchos ruidos y con el que esté familiarizado.

Si sabés que tiene mucho miedo a los cohetes, podés ponerle la programación que se da todos los años en National Geographic Channel. En este pasan música clásica, que los ayuda a ignorar los grandes estruendos que hacen los fuegos artificiales. 

2 🤶 Comida

La Navidad es una época donde, por lo menos en nuestro país, se cocina y mucho. Entre reuniones y despedidas de año, algunas mascotas suele estar husmeando constantemente para poder “robar” algo de comida.

En el caso que quieras darle algo para que no se quede con hambre o con ganas de probar, cerciorate que sea alimento que pueda comer, como alguna verdura o algún caramelo para mascota. 

3 🤶 Regalos

Parece algo que no es de suma importancia, pero regalarle algo a tu mascota para Navidad es un lindo gesto y lo hará formar parte del momento en el que se abren los regalos. Además, ¡estará entretenido con un nuevo chiche! Y se olvidará de los estruendos.

Tanto perros como gatos son parte de la familia, por eso se merecen la mejor cobertura. Hacé clic en el siguiente botón:

Leave a Reply