¿Qué hacer con tu mascota cuando regreses al trabajo?

Muchas personas atravesaron un cambio radical en sus vidas por la pandemia. Varios se vieron forzados a trasladar los elementos de la oficina del empleador a sus propios hogares; otros, los esenciales, siguen trabajando de forma habitual.

Esto permitió, por un lado, pasar más tiempo con las familias y con las mascotas. 

El apego de nuestras mascotas es un beneficio en nuestra relación para/con ellos, pero puede transformarse en un problema si es un hiperapego. Al momento de retornar a nuestras “vidas antiguas”, tu mascota puede llegar a tener un comportamiento no habitual:

-Ladridos o maullidos excesivos. 

-Defecación en lugares no habituales. 

– Destrucciones en el hogar.

– Nerviosismo.

– Inquietud. 

– Hipersalivación.

– Jadeo.

– Vómitos y diarreas.

– Cambios en su apetito.

Estas conductas son causadas por el estrés que le produce a tu mascota el desapego. Para esto, te brindamos una serie de consejos que permitirán que el cambio no sea drástico y que nuestra mascota no sufra en el proceso. 

1.Respetar los horarios.

Si actualmente los paseos son siempre a las 6 PM, también deben seguir siendo en este horario luego de que termine la cuarentena. Ocurre lo mismo con los horarios de alimentación.

2. Momentos de aislamiento.

No es recomendable que tu mascota y vos estén siempre pegados en el mismo sitio. Cada uno tiene que tener su espacio de autonomía. Establecer su lugar, para que pueda disfrutarlo con o sin nuestra presencia, es fundamental. Si no quiere quedarse quieto en dicho espacio, lo mejor sería comenzar a establecer “juegos” donde se le otorgan premios por permanecer en dicho sitio. 

3. Salidas de ausencia.

No lleves a tu mascota cada vez que vas a hacer una compra. Sino, cada vez que quieras salir, va querer ir con vos. Un buen momento para dejarlo solo es cuando vas a hacer las compras. Se recomienda que tenga cerca juguetes para que no se aburra.

Cotizá tu SeguroMascotas haciendo clic en el siguiente botón: 

Leave a Reply