¿Es recomendable que los niños tengan mascotas?

Según el Análisis Científico sobre el Vínculo Entre Personas, Perros y Gatos​ elaborado por la Fundación española Affinity, y recogido por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), es muy beneficioso que los niños tengan una mascota. Pero, ¿les cambia la vida?

La respuesta es “sí” y te vamos a contar cuáles son los motivos por los que los niños deben estar acompañados por ellos:

🐶 Les ayuda a pasar momentos difíciles de su vida. Luego de buscar apoyo en sus padres, buscan el acompañamiento de sus mascotas. También lo hacen en los momentos felices.

🐱 Abrazarlos constantemente y recibir lo mismo del otro lado los hace sentir protegidos.

🐶 Aquellos niños que tienen mascotas aprenden a tener más responsabilidades. Suelen hacerse cargo de tareas simples como ponerle agua o darles de comer.

🐱 Lo principal es que sean perros estables y dinámicos.

También dependiendo de la edad del niño puede ir ocupándose de diversas tareas:

A partir de los 4 años: es recomendable que hagan tareas simples, en las que se les explique que el animal depende de ellos. Pueden darles agua o de comer.

Entre los 7 y los 11: a partir de esta edad, ya pueden asumir más responsabilidades. Además de darles de comer, medir el alimento, también podrían bañarlo y cepillarlo.

A partir de los 12: entrando en la adolescencia, ya son consientes de las necesidades que tienen los animales. Acompañarlos o llevarlos al veterinario es una gran responsabilidad para que se vayan haciendo cargo.

Lo mejor que podés hacer para tu hijo y para vos es asegurar a tu mascota. Por eso, con SeguroMascotas, te ofrecemos el seguro que estás buscando.

Cotizá haciendo clic ahora: