¿Sabías que los perros eliminan la tristeza?

Una vez más, perdón a los amantes de los gatos, pero esta vez es el turno de los perros. Como muchos saben, se dice que tener un perro es bueno porque ayuda a estar alegre, y brinda cariño todo el tiempo. Ayudan a salir de la depresión, tristeza y solamente con su compañía.

Según un estudio de  la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, esta teoría es cierta. Después de varias investigaciones descubrieron que el perro tiene la habilidad de percibir las emociones que esta pasando su dueño o las personas que viven con él. Por lo tanto, tienen “el poder” de intentar levantarles el ánimo con mimos y caricias.

Además, el perro suele frustrarse y ponerse triste en conjunto con sus dueños, si no logra su cometido. Aunque este caso es más complicado de ver.

Ahora bien, ¿por qué un perro y no un gato?

Los gatos son animales que no quieren abrazos todo el tiempo, en cambio el perro suele ser más dócil en este aspecto.  Igualmente, la edad recomendada de un perro para estar con personas que necesitan contención es a partir de los 3. Es necesario que haya pasado su etapa de cachorro porque demanda mucha atención y puede generarle más estrés a la persona. 

#Dato: Los gatos también pueden tener estas características, pero no se dejan abrazar tanto como es necesario en estos casos. 

También es bueno destacar que el vínculo que se genera sacando a pasear al perro. Es irremplazable. Salir a la calle para cualquier persona es bueno porque cambias de aire, ves gente, vidrieras. Te distraes.  Es necesario que las personas que se encuentran tristes lo hagan para poder salir de ese mal momento.

Los perros callejeros son una de las mejores opciones en estos casos. Estos perros estarán agradecidos  toda la vida porque fueron rescatados, entonces te darán amor constantemente.  Además, hay de todas las formas y tamaños. Estas generando un doble beneficio: un nuevo hogar para el perro y una hermosa relación de cariño.

Aunque hay que saber que tener una mascotas es una gran responsabilidad. Tenemos que ser conscientes de la gran cantidad de aspectos a los que hay que prestarle atención: darles la comida adecuada, bañarlos, sacarlos a pasear y brindarles todos los cuidados necesarios

¿Vos ya contrataste tu seguro para mascotas?

Leave a Reply