¿Cómo salir a correr con el perro?

Salir a correr es una actividad que practican muchas personas y hay a quienes no les gusta hacerlo solo. Algunos eligen hacerlo con amigos y otros con sus mascotas.

No es tan sencillo salir a correr con tu mascota. Antes de hacerlo tenés que seguir una serie de recomendaciones que te vamos a dar a continuación.

🐶 Veterinario

Antes de decidir ir a correr, hay que visitar al veterinario. Como punto principal, te pedirá hacerle un análisis para ver si la salud del perro es óptima. Según el resultado de estos, te indicará si puede o no puede correr con vos. Respetar la decisión del profesional es obligatorio, ya que la salud de tu perro depende de eso. También debe tener todas las vacunas.

🐶 Tipo de mascota

En el caso de que tu perro sea de raza, específicamente aquellos que tienen nariz chata, tienen más dificultades para respirar. Les ingresa menos aire por la nariz y se cansan más rápido.

Si tu perro está en buen estado físico podrás ir aumentando la intensidad con el paso del tiempo. Al igual que los humanos, va mejorando de a poco el rendimiento.

🐶 Comportamiento

Siempre tiene que estar con correa. Es para protección de tu mascota y la de los demás.

🐶 Temperatura

Al momento de salir a correr con el perro hay que tener en cuenta la temperatura exterior. En caso de que haya más de 24°, no es recomendable.

Te damos todos estos tips para que puedas disfrutar de la compañía de tu mascota.